Cargando...

Smart Cities

Top Noticias

COVID-19 – El anhelo de los ciudadanos por su ciudad

Ima­gen Archi­vo Autor: Dipl. Math. Klaus Bröhl, CEO Inte­grat­ed Worlds GmbH — Tra­duci­do por: Miguel Ángel Martín Rodríguez, Busi­ness Devel­op­er y José Jiménez, Scout­ing & Con­tent Man­age­ment   Otra for­ma de vivir la cotidianidad […]

Sistema de Alertas Ciudadanas durante Periodo de Confinamiento

Ima­gen Archi­vo  Miguel Angel Mar­tin Rodriguez, Busi­ness Devel­op­er  Inte­grat­ed Worlds GmbH e Inte­grat­ed Worlds España inten­ta­mos apor­tar nue­stro gran­i­to de are­na durante este peri­o­do de con­fi­namien­to debido al virus COVID-19. En este caso utilizando, […]

Empoderamiento ciudadano

Muchas ciu­dades y munici­p­ios se enfrentan a los mis­mos prob­le­mas: la dis­min­u­ción de la fre­cuen­cia de los vis­i­tantes, el aumen­to de las tasas de vacantes y la dis­min­u­ción de la iden­ti­fi­cación entre los ciu­dadanos y los visitantes.

Los respon­s­ables de las ciu­dades se tienen y quieren adap­tar al cam­bio de com­por­tamien­to de los ciu­dadanos y los vis­i­tantes para evi­tar la dis­min­u­ción del número de visitantes/turistas y la cre­ciente despoblación de las ciudades.

En lugar de mod­e­los empre­sar­i­ales sostenibles para el desar­rol­lo con­tin­uo de un con­cep­to de ciu­dad atrac­ti­va y de los ser­vi­cios e infraestruc­turas de val­or aña­di­do nece­sar­ios para ello, se están desar­rol­lan­do una y otra vez solu­ciones tec­nológ­i­cas aisladas.

En resumen: la eval­u­ación y defini­ción del con­cep­to de val­or aña­di­do nece­sario no suele ten­er lugar, sino que pasa direc­ta­mente a la fase de trans­for­ma­ción con los proyec­tos indi­vid­uales. Además, la eval­u­ación, la eje­cu­ción y el seguimien­to de la fase oper­a­ti­va se deja prác­ti­ca­mente al margen.

Una bue­na noti­cia tan­to para las ciu­dades — que ya han empren­di­do su cam­bio dig­i­tal — como para los respon­s­ables de la toma de deci­siones que aún están esperan­do: Inte­grat­ed Worlds ha desar­rol­la­do fór­mu­las y pau­tas especí­fi­cas para una apli­cación exi­tosa y sostenible basa­da en sus expe­ri­en­cias con otras local­i­dades donde están dan­do fru­tos esos proyec­tos. Esto ben­e­fi­cia a los plan­i­fi­cadores urbanos y a los provee­dores de ser­vi­cios com­pro­meti­dos, como los alcaldes / las insti­tu­ciones públi­cas o pri­vadas, la plan­i­fi­cación urbana, la com­er­cial­ización de la ciu­dad, el desar­rol­lo empre­sar­i­al y muchos más.

Próximos eventos

¡Le infor­mare­mos sobre los próx­i­mos even­tos lo antes posible!

 

Nuestro boletín

Contacto

Tel. +34 955 – 419 597
service@integrated-worlds.com

Nuestros colaboradores

Nuestros casos de éxito en toda Europa

Coria del Rio

Un exce­lente ejem­p­lo de una ciu­dad dig­i­tal con un enfoque turístico

En el tran­scur­so de la estrate­gia de dig­i­tal­ización de la ciu­dad de Coria del Río, de 30.000 habi­tantes, en la provin­cia de Sevil­la, se con­cibió y desar­rol­ló un con­cep­to basa­do en la tec­nología dig­i­tal para el sum­in­istro de los ciu­dadanos y vis­i­tantes de la región, jun­to con rep­re­sen­tantes de la ciu­dad y los agentes locales de los ámbitos de los nego­cios y el turismo.

La estrate­gia se cen­tró en el ofrec­imien­to de infor­ma­ción local a través de una apli­cación móvil con espe­cial aten­ción a las activi­dades cul­tur­ales y de ocio, así como a los asun­tos turís­ti­cos de la región, que está fuerte­mente influ­en­ci­a­da por el sec­tor turístico.

La ciudad Holzgerlingen 

Inte­grat­ed Worlds desar­rol­ló una una platafor­ma móvil para ciu­dadanos y vis­i­tantes. Se tra­ta de una guía dig­i­tal que pro­por­ciona infor­ma­ción y comu­ni­cación de la his­to­ria local.

Holzger­lin­gen es una ciu­dad ale­m­ana perteneciente al dis­tri­to de Böblin­gen de Baden-Wurtem­berg (Ale­ma­nia) con 13.103 habitantes.

El obje­ti­vo de este con­cep­to es ofre­cer a los ciu­dadanos y vis­i­tantes una for­ma fácil y móvil de acced­er a la infor­ma­ción, las noti­cias y las ofer­tas de la ciu­dad rel­a­ti­vas a las activi­dades de ocio locales en las esferas de la cul­tura y la juven­tud, las opor­tu­nidades educa­ti­vas, las insti­tu­ciones sociales locales y las estruc­turas de aso­ciación. Jun­to con gru­pos de agentes del com­er­cio, el tur­is­mo y la ciu­dad, se dis­eñó y puso en prác­ti­ca un acce­so fácil al desar­rol­lo históri­co de la ciu­dad, por ejem­p­lo, en for­ma de un recor­ri­do móvil por la ciu­dad con apoyo dig­i­tal y una audio­guía mul­ti­l­ingüe, así como acce­so a la bib­liote­ca local.

El museo local se amplió para incluir una expe­ri­en­cia dig­i­tal medi­ante el uso de bal­izas (Blue­tooth) y ofrece a los vis­i­tantes en el lugar la opor­tu­nidad de exper­i­men­tar y cono­cer la his­toría vía uso móvil.

Smart City Kirchheim unter Teck

La platafor­ma integra­da online de Kirch­heim unter Teck.

Kirch­heim unter Teck es una ciu­dad del esta­do fed­er­a­do de Baden-Wurtem­berg, Ale­ma­nia, en el Dis­tri­to de Esslin­gen con una población de 40.736 (kirchheim-teck.de) Se encuen­tra a oril­las del pequeño río Lauter, aflu­ente del Neckar, así como en las prox­im­i­dades del castil­lo de Teck, a unos 25 km al sureste de Stuttgart

A difer­en­cia de las ini­cia­ti­vas cono­ci­das has­ta la fecha, este proyec­to no sólo se refiere explíci­ta­mente a una platafor­ma de ven­tas o de com­er­cio para el com­er­cio minorista. Más bien, se debe enfo­car toda la región (aso­cia­ciones, insti­tu­ciones, com­er­ciantes, etc.) — los aspec­tos com­er­ciales son sólo una parte del con­cep­to. Se creó un “com­pañero cotid­i­ano indi­vid­u­al­iz­able” para los ciu­dadanos y vis­i­tantes de la región. El enfoque está en la actu­al­i­dad y la infor­ma­ción que sat­is­face las necesi­dades de los visitantes.

“Si no estás en inter­net, no existes”. Esta es una impor­tante declaración bási­ca que todos — espe­cial­mente los minoris­tas locales — deben ten­er en duen­ta hoy. Todo lo que hace que Kirch­heim unter Teck y la región sean úni­cos y cómo se vive o qué se puede exper­i­men­tar allí debería mostrarse online y así ser local­iz­able. Sólo así se puede ase­gu­rar de man­era sostenible el atrac­ti­vo de la ciu­dad y su región en la era digital.

En la con­cep­ción de la “Llave de Teck), se da gran impor­tan­cia a la leal­tad y a los incen­tivos com­er­ciales. Durante el reg­istro, el usuario recibe algu­nas ventajas.
Un ejem­p­lo es el aparcamien­to a través de una apli­cación. Las puer­tas se abren automáti­ca­mente pero el cobro del esta­cionamien­to se efec­túa a través de la apli­cación “Teckschlüs­sel App”.

Al mis­mo tiem­po, los vis­i­tantes de la ciu­dad pueden uti­lizar la app para hac­er com­pras en los pun­tos de ven­ta y así obten­er el reem­bol­so (par­cial) de su tick­et de aparcamien­to. Uti­lizan­do la clave de ver­i­fi­cación, los minoris­tas ofre­cen pun­tos de fidel­i­dad al cliente depen­di­en­do del val­or de la compra.
El mis­mo mod­e­lo se puede aplicar a un sin fin de insti­tu­ciones como por ejem­p­lo aso­cio­ciones, restau­rantes, clubes, com­er­cios locales, etc.

Museo al aire libre de Beuren (Baden-Württemberg, Alemania)

El museo en la pal­ma de mi mano.

“Hac­er tan­gi­ble lo que ves” — ese fue el prin­ci­pio detrás del con­cep­to de la guía del museo dig­i­tal en el museo al aire libre. El sin­gu­lar museo, situ­a­do en el corazón de Baden-Würt­tem­berg, ofrece a sus vis­i­tantes la posi­bil­i­dad de exper­i­men­tar las his­to­rias de los antigu­os habi­tantes de for­ma mul­ti­me­dia con la guía móvil del museo.

La apli­cación móvil resul­tante, con audio­guía integra­da y nave­gación basa­da en la local­ización (GPS), per­mite a los vis­i­tantes explo­rar el museo de for­ma inter­ac­ti­va de una man­era emo­cio­nante y apasionante.

Una ofer­ta inter­ac­ti­va de even­tos, opor­tu­nidades educa­ti­vas y la gas­tronomía local com­ple­tan la expe­ri­en­cia in situ.

Dublin City Heritage Parks (Dublin, Irlanda)

Con­cep­tos de par­ques inno­vadores e interactivos

Dublín, cap­i­tal de la Repúbli­ca de Irlan­da y con una población alrede­dor de 1,361 mil­lónes de habi­tantes, se encuen­tra en la cos­ta este de Irlan­da en la desem­bo­cadu­ra del río Liffey.

Con el fin de com­par­tir las apa­sio­n­antes his­to­rias de los par­ques pat­ri­mo­ni­ales de la ciu­dad de Dublín, se creó el proyec­to de par­ques pat­ri­mo­ni­ales de la ciu­dad de Dublín para mejo­rar el uso y la explotación cul­tur­al de los par­ques. Mejo­rar la expe­ri­en­cia del vis­i­tante pro­por­cio­nan­do una for­ma entreteni­da, inter­ac­ti­va e inno­vado­ra de vivir y vis­i­tar los par­ques, la his­to­ria y la horticultura

El proyec­to tam­bién está desar­rol­lan­do una comu­nidad de usuar­ios activos en estos par­ques que infor­man de las actu­al­iza­ciones de los acon­tec­imien­tos, las noti­cias y las novedades en curso.

Esta solu­ción dig­i­tal se ha puesto a dis­posi­ción a través de una apli­cación móvil, que es un com­ple­men­to per­fec­to para los ciu­dadanos y los turistas.

2020-04-24T11:18:52+00:00
Ir a Arriba