Evaluación  Identificación de las áreas de aplicación para el desarrollo de la estrategia

Eval­u­ación – Iden­ti­fi­cación de las áreas de apli­cación para el desar­rol­lo de la estrategia

¿Cómo iden­ti­fi­co las áreas de apli­cación para el desar­rol­lo de mi estrate­gia de Smart City? — Expec­ta­ti­vas y expe­ri­en­cias de los vis­i­tantes de la ciu­dad y de los gru­pos de actores locales

Las posi­bil­i­dades y los com­po­nentes téc­ni­cos de la dig­i­tal­ización amplían con­sid­er­able­mente el ámbito de acción de las ciu­dades y las autori­dades locales. El obje­ti­vo es uti­lizar la dig­i­tal­ización en el futuro para con­tro­lar el desar­rol­lo urbano sostenible e inte­gra­do a fin de crear un val­or local que se car­ac­terice y forme de man­era acti­va bajo la per­spec­ti­va del empoderamien­to del visitante.

En el pro­ce­so de elab­o­ración de las áreas de acción — la fase de eval­u­ación — es impor­tante iden­ti­ficar las posi­bles zonas de apli­cación a fin de elab­o­rar una estrate­gia sostenible.

Es impor­tante elab­o­rar tan­to las expec­ta­ti­vas del grupo obje­ti­vo de ciu­dadanos y vis­i­tantes como los cam­pos de acción nece­sar­ios des­de el pun­to de vista de los gru­pos de actores locales según las fas­es del via­je de los vis­i­tantes: En tér­mi­nos de cal­i­dad, se tra­ba­ja con gru­pos de dis­cusión, for­matos de talleres inter­ac­tivos — los lla­ma­dos “think tanks” o “incubado­ras” — y entre­vis­tas con exper­tos. En cuan­to a la can­ti­dad, se tra­ba­ja con estu­dios, como son las encues­tas a los posi­bles usuar­ios y/o a la zona cir­cun­dante, in situ, así como con eval­u­a­ciones de las fuentes de datos ya disponibles.

Apoy­amos este pro­ce­so con la ayu­da de méto­dos prác­ti­cos y proba­dos para el desar­rol­lo de su con­cep­to indi­vid­ual y especí­fi­co de su ciudad.

Encuen­tre más infor­ma­ción sobre nues­tras noti­cias actuales, even­tos y ref­er­en­cias en nues­tra pági­na Smart Cities

Próximos eventos

¡Le infor­mare­mos sobre los próx­i­mos even­tos lo antes posible!

 

Nuestro boletín

Contacto

Tel. +34 955 – 419 597
service@integrated-worlds.com