Estructuras de organización para la gestión y la adaptación continua

Para ase­gu­rar el desar­rol­lo y la eje­cu­ción con­stante de la fase de proyec­to y operación, es esen­cial definir y cal­i­ficar las estruc­turas y fun­ciones para cubrir los necesi­dades y tar­eas de orga­ni­zación y gestión ini­cial, es decir, para el desar­rol­lo, así como para el fun­cionamien­to sostenible del sistema.

El req­ui­si­to bási­co para estable­cer un mod­e­lo de oper­ador es deter­mi­nar qué orga­ni­za­ciones locales son respon­s­ables de la apli­cación del con­cep­to de ciu­dad y quiénes y cuán­tos con­tribuyentes exis­ten para definir e imple­men­tar el fun­cionamien­to sostenible del sis­tema y para derivar el mod­e­lo y el tipo de empresa.

Por lo tan­to, es nece­sario aclarar­lo en tér­mi­nos concretos:

- ¿Quién asume el papel de operador?

Además de la selec­ción de las orga­ni­za­ciones munic­i­pales exis­tentes, puede tratarse de otra orga­ni­zación provee­do­ra de ser­vi­cios o inclu­so de una nue­va empre­sa fundada.

- ¿De qué man­era se puede garan­ti­zar que el val­or aña­di­do para los intere­ses locales y los vis­i­tantes sea siem­pre prioritario?

Es acon­se­jable crear un órgano mod­er­ador y con­sul­ti­vo, por ejem­p­lo, una jun­ta aseso­ra, para garan­ti­zar la pro­tec­ción con­stante de los intere­ses de todas las partes implicadas.

La par­tic­i­pación acti­va de gru­pos de usuar­ios rep­re­sen­ta­tivos (for­ma­dos por provee­dores y ciu­dadanos) de la comu­nidad de usuar­ios y de gru­pos de tra­ba­jo rep­re­sen­ta­tivos garan­ti­za el con­trol y el desar­rol­lo de las acciones des­de la per­spec­ti­va de aumen­tar el atrac­ti­vo del con­cep­to general.

A través de talleres, el con­cep­to se elab­o­rará con los posi­bles provee­dores y el grupo de actores de la ciu­dad a fin de lograr áreas de ser­vi­cio y posi­bles provee­dores de servicios.

Apoy­amos el pro­ce­so con el uso de for­matos de talleres ori­en­ta­dos a la prác­ti­ca y asis­ten­cia en la con­sul­toría, la mod­eración y la con­cep­ción para estable­cer las estruc­turas nece­sarias para su con­cep­to global.

Ayu­damos en la elab­o­ración de un plan de nego­cios, apoy­a­do por el mod­e­lo Can­vas con carác­ter de bue­nas prác­ti­cas, para la elab­o­ración de la asi­gnación pre­supues­taria indi­vid­ual y, deriva­da de ésta, las posi­bles estruc­turas de con­tribu­ción para los par­tic­i­pantes en el sistema.

Encuen­tre más infor­ma­ción sobre nues­tras noti­cias actuales, even­tos y ref­er­en­cias en nues­tra pági­na Smart Cities

Próximos eventos

¡Le infor­mare­mos sobre los próx­i­mos even­tos lo antes posible!

 

Nuestro boletín

Contacto

Tel. +34 955 – 419 597
service@integrated-worlds.com