Con esta nue­va ini­cia­ti­va, el Ayun­tamien­to se rein­ven­ta y da un paso ade­lante para adap­tarse a los nuevos tiem­pos. La apli­cación es gra­tui­ta y está disponible para todos los dis­pos­i­tivos, tan­to Android como iOS, con el fin de hac­er­la acce­si­ble al may­or número de usuar­ios posi­bles. Además, se tra­ta de una app muy com­ple­ta, con infor­ma­ción de todo tipo, y que per­mite un uso sen­cil­lo y eficaz.

Entre las fun­ciones disponibles, se encuen­tra la infor­ma­ción y carte­les de los próx­i­mos even­tos, los horar­ios de los ser­vi­cios munic­i­pales o la dis­tan­cia a los pun­tos de interés que el usuario indique, como tien­das, mon­u­men­tos, etc. Por otro lado, servirá de platafor­ma para todos los com­er­cios y empre­sas locales que deseen pon­er su infor­ma­ción en la apli­cación, pudi­en­do cada per­sona ele­gir la ofer­ta más ade­cua­da a su con­sumo. De cara a los veci­nos más curiosos o a los vis­i­tantes que se acerquen a la local­i­dad, la APP dispone de tours dig­i­tales de dos rutas turís­ti­cas difer­entes (la Ruta de Blas Infante y la Ruta del Samurái) con audio­guía disponible en castel­lano, inglés y japonés, para todo aquel que desee explo­rar Coria del Río y cono­cer con detalles la his­to­ria del municipio.

Según Modesto González, con esta ini­cia­ti­va, el munici­pio crece tam­bién tec­nológi­ca­mente, suponien­do un paso nece­sario para la era dig­i­tal en la que esta­mos inmer­sos. De esta for­ma, Coria del Río estará al alcance de todos, des­de el que nece­site saber si un com­er­cio está abier­to, has­ta aquel que quiera pro­fun­dizar en la his­to­ria del pueblo. Y todo en un solo click. Ha queri­do recal­car tam­bién que es un proyec­to enfo­ca­do al veci­no y al vis­i­tante, por ello las audio­guías estarán disponibles en español, inglés y japonés, este últi­mo debido al gran número de tur­is­tas nipones que recibi­mos cada año.

La empre­sa elegi­da para desar­rol­lar este proyec­to es Inte­grat­ed Worlds, que ha con­ver­tido al munici­pio en el primer pueblo 2.0 de Andalucía. Con esta nue­va ini­cia­ti­va, la com­pañía ater­riza en nues­tra región, y suma a Coria del Río a una amplia lista de proyec­tos que le han con­ver­tido en una ref­er­en­cia tec­nológ­i­ca a niv­el internacional.

Puedes descar­gar la apli­cación en los sigu­ientes enlaces:

Para Android
Para iOS.

 

Fuente: http://www.ayto-coriadelrio.es/es/actualidad/noticias/Coria-del-Rio-primer-municipio‑2.0‑de-Andalucia-estrena-nueva-APP/?urlBack=/es/index.html

Pub­li­ca­ciones: