Comercio B2B

¿Cada vez hay más y más pro­duc­tos, más y más ofer­tas y más y más bienes complejos?

Los req­ui­si­tos para un sis­tema de dis­tribu­ción B2B mod­er­no y sostenible se super­po­nen con el entorno B2C, pero tam­bién tienen sus propias car­ac­terís­ti­cas especiales.

El depar­ta­men­to de ven­tas B2B se cen­tra en otras solu­ciones para los clientes que no sean exclu­si­va­mente la com­er­cial­ización de pro­duc­tos fab­ri­ca­dos en masa a buenos precios.

Hay pro­duc­tos que sue­len ser diver­sos y com­ple­jos y su com­posi­ción suele estar des­ti­na­da a resolver un prob­le­ma de tiem­po o de efi­cien­cia del cliente. Para bienes de con­sumo con un ele­va­do número de vari­antes o bienes que requieren plan­i­fi­cación o deben insta­larse, se uti­lizan, por ejem­p­lo, solu­ciones de con­fig­u­ración especial.

La propia tien­da B2B a menudo no sólo tiene que cumplir el req­ui­si­to de ofre­cer las her­ramien­tas ade­cuadas para este pro­ce­so de pedi­do como tal, sino que tam­bién debe inte­grarse fácil­mente en otros sis­temas de los clientes (sus tien­das), empre­sas aso­ci­adas B2B, así como platafor­mas de la indus­tria o mercados.

Esta es la úni­ca man­era de que los medios de dis­tribu­ción dig­i­tal logren la difusión nece­saria entre la var­iedad de clientes y mer­ca­dos en con­stante crecimiento.

El módu­lo de Com­er­cio B2B de Inte­grat­ed Worlds es el módu­lo apropi­a­do para esto e incluye:

  • Por­tal de pedi­dos B2B online
  • Apoyo de reglas com­ple­jas para la asi­gnación de precios/condiciones a clientes y gru­pos de artículos
  • Desar­rol­lo de solu­ciones de con­fig­u­ración para pro­duc­tos complejos
  • Posi­bil­i­dad de inte­grar her­ramien­tas exter­nas de plan­i­fi­cación y con­fig­u­ración y de vin­cu­larse al pro­ce­so cen­tral de pedidos
  • Inte­gración de los Ser­vi­cios de Cal­i­dad de Datos de OMIKRON para la creación inteligente y autom­a­ti­za­da de datos de pro­duc­tos vendibles
  • Inte­gración de FACT Find­er para la creación de catál­o­gos de búsque­da de pro­mo­ción de ven­tas y fun­ciones de propuesta
  • Per­fec­ta inte­gración con los pro­ce­sos de EDI (Elec­tron­ic Data Inter­change) exis­tentes en el área de Ser­vi­cios de Efi­cien­cia Empresarial
  • Inte­gración de las fun­ciones de infor­ma­ción de pro­duc­tos y gen­eración de lis­tas de mate­ri­ales en sis­temas exter­nos a través de Ini­cio de Sesión Úni­ca (Sin­gle Sign On o SSO) con­forme a la Ley de Pro­tec­ción de Datos y sin obligar a los clientes de su empre­sa a inter­cam­biar sus datos de clientes con ust­ed por adelantado)
  • Y mucho más.

Conec­ta­mos su sis­tema ERP (Enter­prise Ressource Plan­ni­fi­ca­tion) o Sis­tema de Gestión de Mar­can­cias con las inter­faces apropi­adas para el inter­cam­bio de datos de clientes, datos de pro­duc­tos y todas las transac­ciones de proce­samien­to de pedi­dos (Order2Pay).

Estare­mos encan­ta­dos de elab­o­rar el con­cep­to ade­cua­do para ust­ed. ¡Con­tácte con nue­stro depar­ta­men­to comercial!

Próximos eventos

¡Le infor­mare­mos sobre los próx­i­mos even­tos lo antes posible!

 

Nuestro boletín

Contacto

Tel. +34 955 – 419 597
service@integrated-worlds.com